En la Consulta Psicológica quiero que te sientas bien contigo mismo, y pondré todo de mi parte para que llegues a ese objetivo.
Mi filosofía es crear un espacio de confianza, flexible y adaptado a los problemas específicos de mis pacientes.
El objetivo y misión es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a la consulta.
Para ello, ofrezco distintas modalidades de tratamiento para estar a tu disposición de la manera más cómoda posible.
“Cuando yo tenía 5 años mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave para la vida, cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera mayor, y yo respondí «FELIZ». Me dijeron que no entendía la pregunta. Yo les dije que no entendían la vida”.John Lennon
Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger.
Su objetivo es liberar a las personas de sus “tensiones/conflictos” que suelen venir de las “generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia” tales como conflictos bélicos, violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones. Esto puede manifestarse en en el presente en forma de problemas tales como: depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones. Es resumen, acontecimientos emocionalmente intensos (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados familiares son transmitidos generación tras generación.
Sirve para tratar traumas de la infancia, depresión, tristeza y melancolía, superar sucesos trágicos como las pérdidas o duelo, afrontar las enfermedades, para problemas de pareja, actual o relaciones del pasado, problemas de fertilidad o adopciones, problemas con los hijos (cualquier tipo), dificultades en las relaciones familiares o en las relaciones sociales.
Crea una vida más libre, abundante y feliz, nuestros talleres formativos buscan despertar tu poder interior.
Para conseguir resultados sólidos y prolongados en el tiempo, no hay recetas universales.
Se consigue con trabajo constante.
Si te involucras en tu desarrollo, tarde o temprano verás los brotes del cambio. Y un poco después, podrás disfrutar de los frutos del esfuerzo.
Cuento con talleres de:
* Constelaciones Familiares. Grupales o individuales.
* Secretos para relaciones de pareja plenas para ambos.
* Liderazgo desde el Ser.
La pareja, pasa necesariamente por un montón de crisis y dificultades desde que se crea. Inevitablemente, para que una pareja funcione, necesita de tres pilares fundamentales: Comunicación, pasión, intimidad y compromiso. La causa de las crisis de la mayor parte de las parejas, es la ruptura en alguno de estos pilares. Como profesional y por larga experiencia que tengo prestó atención a qué puede estar fallando en la relación de pareja, incidiendo en estrategias sistémicas para mejorar la armonía:
Problemas de comunicación
Problemas de convivencia
Problemas sexuales
Problemas de infidelidad
Ayuda a la separación y/o divorcio
La Familia, está en contínuo y constante cambio. Cada uno de los miembros de la familia, van cambiando físicamente y psicológicamente, lo que provoca inevitablemente, que los pilares, límites y normas, cambien constantemente. A veces, puede ser difícil la aceptación de estas normas y límites, ya sea porque sean muy rígidas o por problemas en la jerarquía familiar. En CIPREA, analizamos el problema familiar y elaboramos mediante una serie de estrategias sistémicas, la mejor ayuda para que la familia pueda readaptarse a la situación.
La terapia de grupo, individual, familiar o de pareja, es la herramienta más eficaz para aprender a convivir armónicamente con las emociones propias y de los demás. En la vida suelen presentarse cambios y conflictos que exigen esfuerzos y adaptación: enfrentar esas situaciones no siempre es sencillo y puede verse perjudicado el bienestar de las personas.
Cuando se tiene un problema, a veces, hablarlo y exteriorizarlo logra convertirse en una válvula de escape: compartirlo con otra persona no sólo implica un gran desahogo, sino también la posibilidad de recibir solidaridad, apoyo y consejos objetivos.
La psicoterapia individual, la terapia de grupo, familiar y de pareja parten de esta dinámica con el valor añadido de que el contacto es con un psicólogo capacitado para enseñar a lidiar con esas situaciones que causan malestar, y así aprender a afrontar las diferentes emociones y sensaciones que la vida presenta a diario.
La psicoterapia no está condicionada a ninguna edad, sexo ni profesión. Cualquier persona que lo desee y lo amerite tiene la posibilidad de iniciar una terapia de grupo o individual: sólo dependerá de las necesidades del paciente.
Masajes terapéuticos, terapia psicológica a deportistas, astrología, asesoría por auxiliar de justicia.