Blog Archive

Poresther

PROBLEMAS MÁS COMUNES A SOLUCIONAR EN LA PAREJA

Problemas de comunicación

Una mala comunicación supone la incapacidad de trasmitir los deseos, las quejas, las necesidades al otro, donde aparecen discusiones en las que no llega a acuerdos ni conclusiones que hagan sentir satisfecha a las dos partes de la pareja.

Aceptación del otro

En muchas ocasiones la no aceptación de las peculiaridades del otro hace que aparezcan sentimientos negativos como la decepción, la ira, el bloqueo y el resentimiento.

Roles de cada uno

los conflictos sobre las tareas de casa, las decisiones sobre los hijos, los gastos domésticos, etc son fuente de insatisfacción y discusiones constantes que deben resolverse estableciendo y definiendo las tareas y demás cuestiones cotidianas.

Sexualidad

La falta de atracción y deseo sexual bloquean la intimidad de la pareja y hacen que la distancia se haga más manifiesta por lo que la recuperación de la vida sexual es vital para una mejora de la convivencia.

Infidelidad

Es una de las causas fundamentales de la ruptura definitiva, una infidelidad hace que se genere desconfianza, falta de comunicación, resentimiento y frustración, cuando se decide perdonar una infidelidad es necesario trabajar los pilares sobre los que se basará la nueva relación.

Celos

Los celos generan suspicacias en la persona celosa que vive angustiada ante la idea de la infidelidad del otro y por otro lado la persona que es objeto de los celos siente que está siendo vigilada y analizada a cada instante, lo que supone una ruptura de la confianza, pilar básico de las relaciones de pareja.

Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.

Estoy para servirte

Poresther

CONSTELACIONES FAMILIARES O CÓMO LIBERAR EL ALMA

Por Flor Nadyne Millán – periódico El Tiempo.

María es una adolescente que sufría constantes jaquecas. Los exámenes no mostraban alteraciones y los medicamentos surtían poco efecto. Un día decidió indagar sobre su dolencia en una constelación familiar. Descubrió que tenía que ver con su abuelo. Pero, ¿qué son las constelaciones familiares? “Son un modelo sistémico de ver la vida, a las personas, sus problemas o conflictos y su relación con el entorno significativo”, explica el psicólogo Felipe Ceballos.

El sistema es nuestra familia y otras personas que han tenido un impacto importante en nuestra vida. Como familia no solo se entiende a los padres, hermanos, cónyuges e hijos, sino a la familia extendida por varias generaciones y que, casi siempre, es parte importante de lo que nos pasa aquí y ahora.

En una sesión grupal uno de los participantes representa a María y su jaqueca. Otra persona entra en escena y ejerce de abuelo. Los asistentes observan cómo él, de repente, clava su mirada en el piso. Para el constelador resulta claro que el abuelo mira a un muerto. Entonces otro miembro del grupo asume ese papel. El constelador le pregunta al abuelo qué siente: “culpa y tristeza”, responde. También le pregunta a María si esta sensación tiene sentido para ella. María recuerda que su abuelo vio morir a su mejor amigo cuando trabajaban en una construcción. Lo mató un martillo que le cayó en la cabeza.

La muchacha, el abuelo e incluso el amigo muerto pudieron expresar, aclarar y resolver situaciones de su pasado diciendo y haciendo cosas que fueron liberándolos. Tiempo después María no volvió a tener jaquecas.
A Bert Hellinger, un filósofo, teólogo y pedagogo de 91 años, se le considera el creador de las constelaciones familiares. Aunque no fue el primero en poner sobre la mesa su pertinencia, es uno de los que más la han divulgado por el mundo. Basado en sus estudios con miles de personas, este alemán enseña que se pueden encontrar respuestas a situaciones de la vida –unas más dramáticas que otras– en los orígenes familiares, ya sea en vivencias de los padres, abuelos, bisabuelos o incluso ancestros más lejanos.

Estoy para servirte

Poresther

CONSULTA Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En la Consulta Psicológica quiero que te sientas bien contigo mismo, y pondré todo de mi parte para que llegues a ese objetivo.

Mi filosofía es crear un espacio de confianza, flexible y adaptado a los problemas específicos de mis pacientes.

El objetivo y misión es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a la consulta.

Para ello, ofrezco distintas modalidades de tratamiento para estar a tu disposición de la manera más cómoda posible.

“Cuando yo tenía 5 años mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave para la vida, cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera mayor, y yo respondí «FELIZ». Me dijeron que no entendía la pregunta. Yo les dije que no entendían la vida”.John Lennon

Estoy para servirte

Poresther

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger.

Su objetivo es liberar a las personas de sus “tensiones/conflictos” que suelen venir de las “generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia” tales como conflictos bélicos, violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones. Esto puede manifestarse en en el presente en forma de problemas tales como: depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones. Es resumen, acontecimientos emocionalmente intensos (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados familiares son transmitidos generación tras generación.

¿Para qué sirve?

Sirve para tratar traumas de la infancia, depresión, tristeza y melancolía, superar sucesos trágicos como las pérdidas o duelo, afrontar las enfermedades, para problemas de pareja, actual o relaciones del pasado, problemas de fertilidad o adopciones, problemas con los hijos (cualquier tipo), dificultades en las relaciones familiares o en las relaciones sociales.

Estoy para servirte

Poresther

TALLERES FORMATIVOS

Crea una vida más libre, abundante y feliz, nuestros talleres formativos buscan despertar tu poder interior.

Para conseguir resultados sólidos y prolongados en el tiempo, no hay recetas universales.

Se consigue con trabajo constante.

Si te involucras en tu desarrollo, tarde o temprano verás los brotes del cambio. Y un poco después, podrás disfrutar de los frutos del esfuerzo.

Cuento con talleres de:

* Constelaciones Familiares. Grupales o individuales.

* Secretos para relaciones de pareja plenas para ambos.

* Liderazgo desde el Ser.

Estoy para servirte

Poresther

TERAPIA PAREJA Y FAMILIA

La pareja, pasa necesariamente por un montón de crisis y dificultades desde que se crea. Inevitablemente, para que una pareja funcione, necesita de tres pilares fundamentales: Comunicación, pasión, intimidad y compromiso. La causa de las crisis de la mayor parte de las parejas, es la ruptura en alguno de estos pilares. Como profesional y por larga experiencia que tengo prestó atención a qué puede estar fallando en la relación de pareja, incidiendo en estrategias sistémicas para mejorar la armonía:

Problemas de comunicación

Problemas de convivencia

Problemas sexuales

Problemas de infidelidad

Ayuda a la separación y/o divorcio

La Familia, está en contínuo y constante cambio. Cada uno de los miembros de la familia, van cambiando físicamente y psicológicamente, lo que provoca inevitablemente, que los pilares, límites y normas, cambien constantemente. A veces, puede ser difícil la aceptación de estas normas y límites, ya sea porque sean muy rígidas o por problemas en la jerarquía familiar. En CIPREA, analizamos el problema familiar y elaboramos mediante una serie de estrategias sistémicas, la mejor ayuda para que la familia pueda readaptarse a la situación.

Estoy para servirte

Poresther

TERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL

La terapia de grupo, individual, familiar o de pareja, es la herramienta más eficaz para aprender a convivir armónicamente con las emociones propias y de los demás. En la vida suelen presentarse cambios y conflictos que exigen esfuerzos y adaptación: enfrentar esas situaciones no siempre es sencillo y puede verse perjudicado el bienestar de las personas.

Cuando se tiene un problema, a veces, hablarlo y exteriorizarlo logra convertirse en una válvula de escape: compartirlo con otra persona no sólo implica un gran desahogo, sino también la posibilidad de recibir solidaridad, apoyo y consejos objetivos.

La psicoterapia individual, la terapia de grupo, familiar y de pareja parten de esta dinámica con el valor añadido de que el contacto es con un psicólogo capacitado para enseñar a lidiar con esas situaciones que causan malestar, y así aprender a afrontar las diferentes emociones y sensaciones que la vida presenta a diario.

La psicoterapia no está condicionada a ninguna edad, sexo ni profesión. Cualquier persona que lo desee y lo amerite tiene la posibilidad de iniciar una terapia de grupo o individual: sólo dependerá de las necesidades del paciente.

Estoy para servirte

Poresther

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Masajes terapéuticos, terapia psicológica a deportistas, astrología, asesoría por auxiliar de justicia.

Estoy para servirte

WhatsApp chat