La terapia de grupo, individual, familiar o de pareja, es la herramienta más eficaz para aprender a convivir armónicamente con las emociones propias y de los demás. En la vida suelen presentarse cambios y conflictos que exigen esfuerzos y adaptación: enfrentar esas situaciones no siempre es sencillo y puede verse perjudicado el bienestar de las personas.
Cuando se tiene un problema, a veces, hablarlo y exteriorizarlo logra convertirse en una válvula de escape: compartirlo con otra persona no sólo implica un gran desahogo, sino también la posibilidad de recibir solidaridad, apoyo y consejos objetivos.
La psicoterapia individual, la terapia de grupo, familiar y de pareja parten de esta dinámica con el valor añadido de que el contacto es con un psicólogo capacitado para enseñar a lidiar con esas situaciones que causan malestar, y así aprender a afrontar las diferentes emociones y sensaciones que la vida presenta a diario.
La psicoterapia no está condicionada a ninguna edad, sexo ni profesión. Cualquier persona que lo desee y lo amerite tiene la posibilidad de iniciar una terapia de grupo o individual: sólo dependerá de las necesidades del paciente.
About the author